jueves, 28 de mayo de 2009

Sobredotación intelectual




Bien venidos a mi super dato :

En éste super dato les dare a conocer información importante hacerca de este tema.

espero sea de gran ayuda para ustedes como lo fue para mi.....



4 comentarios:

  1. El alumnado con sobre dotación intelectual presenta necesidades específicas de apoyo educativo que están demandando de los centros docentes una respuesta adaptada y que cubra estas necesidades, la Consejería de Educación edita este material como una de las medidas puestas en marcha para facilitar la práctica de los profesionales de la educación que atiende a este alumnado, fundamentalmente profesorado, orientadores y orientadoras..

    ResponderEliminar
  2. La Ley de Calidad (LOCE) fue la primera que trató de manera específica la atención a los alumnos conocidos comúnmente como superdotados y a los que denomina como alumnos con sobre dotación intelectual. Su sucesora, la Ley de Educación (LOE), los denomina como alumnos con altas capacidades

    ResponderEliminar
  3. Um caso, es el de este niño:
    Enrique va cada día a su clase de segundo de ESO. Pero algunas tardes acude a la Escuela de Ingenieros Agrónomos, donde realiza una investigación sobre Edafología. Si no, se va a la Facultad de Arquitectura, donde estudia el impacto de terremotos en los materiales de construcción. Tiene 12 años.

    ResponderEliminar
  4. Las caracteristicas :
    - Son debiles fisicamente, sosialmente ineptos e inestable emocionalmente
    - no se aburren en la escuela pero suelen revelarse pero lo hacen para llamar la atención.
    -no todo lo hacen bien peroalgunos solo dominan una o unas areas
    - no tienen exito sin algun apollo especial solo algunos tienen exito, pues la mayoria no logra desarrollar sus potencialidades
    - la super dotación es un rasgo establey evidente de forma estable a lo largo de toda la vida pero algunos desarrollan muy pronto su capacidad y otros no son detectados.

    ResponderEliminar